Museo de Humor Diógenes Taborda / Fundación Cultural Volpe Stessens en homenaje al 100º Aniversario del Club Huracán






Estimados Amigos, por la presente solicitamos que nos envíen su adhesión institucional o personal al proyecto cultural presentado en el día de la fecha al Sr. Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Hernán Lombardi por las autoridades del Museo de Humor Diógenes Taborda / Fundación Cultural Volpe Stessens en homenaje al 100º Aniversario del Club Huracán










Sr. Ministro
De nuestra consideración.


Como representantes de la Fundación Cultural Volpe Stessens, nos contactamos con ustedes con el fin de presentarles una propuesta que, creemos, puede resultar interesante para el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización (Comuna 4), la Secretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Corporación Buenos Aires Sur, Instituciones culturales, deportivas y sociales , comerciantes y vecinos de la Comuna 4. Y también para ilustradores, humoristas gráficos, caricaturistas y músicos.

El objetivo de nuestra Fundación es fomentar la divulgación del arte contemporáneo. Y lo hacemos, organizando concursos y realizando presentaciones y muestras en lugares diversos.

Ahora queremos organizar la 1ª Exposición del género Fantástico en la Comuna 4, (humor gráfico, ilustraciones y fotografía), cuyo tema serán este año Los Jóvenes y las Artes, Homenaje al 100º Aniversario del Club Huracán. Y es ese el motivo de la presente. Nos interesaría conversar con ustedes para ver qué actividades podemos realizar en conjunto, para el beneficio de ambas Instituciones y las actividades que representan.

La idea es realizar en el Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda, en el Centro Metropólitano de Diseño, en la Estación Barracas Peña, en el Club Unidos de Pompeya, Club Huracán, Club Boca Júnior, en el Instituto Félix Bernasconi, en los Parques Patricios, Parque Lezama, Bibliotecas y otros espacios de exposición de la Comuna 4, de un encuentro Internacional de Comic, Ciencia Ficción, Humor Grafico, Manga, Animé, Música Contemporánea, Videos games, Fanzines, Concursos de dibujo, Certámenes de Magic – Pokemon que tendrá premios en efectivo para los ganadores. Podrán presentarse ilustradores, humoristas gráficos y fotógrafos de todo el mundo. Los trabajos seleccionados formarán parte de un libro que se distribuirá en librerías, y que podría ser también distribuido en los comercios de la Comuna 4 y en la Red de Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para recaudar fondos. Además, de las imágenes recibidas se podrán seleccionar algunas del acervo del Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda para la realización de afiches, posters, tapas de libros, almanaques, etc.

Como se imaginarán, los gastos son muchos. Premios, organización logística, armado y puesta en práctica de la Exposición, producción de libros y material gráfico. En fin. Nuestra intención es firmar una carta acuerdo entre el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización(Comuna 4), el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Cultural Volpe Stessens, con el fin de poder contactar, con mayor seriedad y fuerza, a las empresas privadas que puedan colaborar esponsoreando el evento. Además, en conjunto, tendríamos que diagramarlas posibles fechas del evento (de ser posible el 21 de Septiembre del año 2.008, en los horarios de 14 a 22 hs.)

Cabría la posibilidad de realizar un encuentro por año. Cada año, resaltando la actividad del próximo.

De conseguir la suficiente financiación, la exposición de obras de humor grafico se podría llevar de manera Itinerante durante todo el año por los colegios, institutos de tercera edad y discapacitados de la Comuna 4, siempre acompañada por dos humoristas que dictaran cursos gratuitos en las instituciones interesadas en nuestro proyecto.

Contamos con la organización necesaria para realizar todo lo anteriormente dicho. Sólo solicitamos su apoyo en una carta acuerdo, para conseguir el auspicio institucional y un apoyo financiero para la organización del evento, así poder ponernos a trabajar en conjunto para conseguir la financiación correspondiente.

Creemos que ésta acción cultural será muy bienvenida por la comunidad de ilustradores, músicos y artistas y estimamos también que lo será por parte de los vecinos de la Comuna 4. Como así también tendrá repercusión en el ámbito nacional. E, incluso, de presentarse el Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda, tendría repercusión internacional en más de 40 países y 120 ciudades.

Esperamos no haberles robado demasiado de su tiempo, y haberlos interesado lo suficiente como para organizar una reunión ampliatoria. Adjunto le enviamos información acerca de La Fundación y sus actividades.

Sin otro particular, los saludan.


Jorge Omar Volpe Stessens
Presidente

Fundación Cultural Volpe Stessens


FUNDACION CULTURAL VOLPE STESSENS IGJ Nº 0000162 Cuit Nº 30-70908642-8 Av. Caseros 2.739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina CP 1246 –Buenos Aires - Argentina TEL. 54 11
4 9415478 www.volpestessens.org.ar email: volpestessens@hotmail.com