La 6° Noche de los Museos fue un éxito en Parque de los Patricios


En la Fotografia: los Humoristas Corne,(santiago Cornejo), Jose Nosello ; el periodista Gabriel Giubellino y el Director del Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda, Jorge Omar Volpe Stessens.

Celebrada en 130 ciudades del mundo, en los barrios de Buenos Aires se pudo gozar libremente de la cultura junto a medio millón de personas, que recorren cada vez más museos en más barrios porteños durante una noche.Treinta y cinco instituciones se sumaron a aquellas que nuevamente abren sus puertas en La Noche de los Museos. Además, en diálogo con la fiesta urbana de la cultura de Buenos Aires, ayer se agregaron los partidos bonaerenses de Maipú y Vicente López y las provincias de Catamarca y San Luis.
Los museos de Madrid también se unieron a nuestra Noche: en el corazón de Puerto Madero se pudo recorrer, al aire libre, una muestra del Paseo del Arte, uno de los espacios de mayor concentración de riqueza artística del mundo.Y, por primera vez La Noche de los Museos de Buenos Aires compartió fecha y actividades con una ciudad hermana, Río de Janeiro.Con el lema "Cultura bajo la luna" hubo en cada barrio, para el disfrute de porteños y turistas, exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances, convirtiendo a Buenos Aires en una fiesta urbana. Como ayer dijo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi el inaugurar la Noche de los Museos desde el nuevo Museo Borges,"la Noche de los Museos sigue creciendo y estimula a que se abran nuevos espacios. Y también a que se genere un diálogo intergeneracional, porque es la noche en que salen las familias completas". Esto fue lo que ocurrio en Parque de los Patricios, en una noche inolvidable para el barrio y sus vecinos, miles de personas vieron muestras, proyecciones y recitales en Parque de los Patricios, donde la nota de color fue ver y escuchar los comentarios de las familias del barrio y algunos turistas ,la mayoria sorprendidos ante la existencia de tantos museos en el barrio y la variedad y calidad de las propuestas presentadas.
Anoche, cada uno de los miles de personas que coparon las calles del barrio ,eligió su propia aventura,el público desbordó ante las propuestas y exposiciones realizada por los museos Tomas Espora, el Museo del Hospital Muñiz y el Museo de los colectivos, quienes fueron los que recibieron mas publico en el barrio de Parque de los Patricios. Los museos de la Vostfundacion (Museo de humor grafico Diogenes Taborda, el Museo de Fotografia Fernando Paillet y el Itimuseum),en el transcurso de la noche recibieron unas 1.8oo personas,donde la mayoria eran familias del barrio, vecinos de la comuna 4 y turistas, en busca de las caricaturas realizadas por Corne, (santiago Cornejo) y los autografos que firmo el artista ecuatoriano Miguel Betancourt,recien llegado de Quito, Ecuador, para participar con una espectacular muestra de sus pinturas en el Museo Itinerante de Arte Contemporaneo del Mercosur, Itimuseum. En las calles, y hasta tarde, una multitud respirò cultura y los museos del barrio estuvieron colmados de publico hasta las 2.