Lau Delgado,presentacion del proyecto “Homenaje a Clemente Onelli / Jardín Zoológico del Sur”






















Con motivo del Bicentenario de la Patria, el dia 25 de mayo 2010 a las 19 hs. se presentara en el Museo de Arte Contemporaneo del Mercosur , Itimuseum, Av. Caseros 2739 el mural en homenaje al Zoologico del Sur de la artista Lau Delgado.
El Mural de Lau Delgado fue donado por la Fundacion Cultural Volpe Stessens - Itimuseum, a la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,(programa Construccion Ciudadana), dentro del marco del proyecto cultural de la Vostfundacion / Itimuseum: "Por la Memoria de Parque de los Patricios, en el Bicentenario de la Patria,Homenaje al Zoologico del Sur".
En este evento tambien se lanzara oficialmente el 1° Concurso de Arte Infantil "Zoologico del Sur" y la exposicion programada de LAU DELGADO para la Noche de los Museos de Buenos Aires .

El Itimuseum / Vostfundacion se adhiere a los festejos de los Museos de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Museos de Parque de los Patricios, en el marco de la noche de los Museos de Buenos Aires, con la realización de una exposición en homenaje al Bicentenario de la Patria ,con obras de la artista Lau Delgado, en homenaje a la Historia de Parque de los Patricios, del Zoológico del Sur y su creador Clemente Onelli ,exposición de pinturas y dibujos, a realizarte durante todo el mes de Noviembre 2010, en la sede del Itimuseum, Av. Caseros 2739, para la cual contamos con el Auspicio Institucional del Distrito Tecnologico y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Registro N° 271.946 - DGTALMC-10 . Resolucion N° 1459 del 8 de Abril 2010. La muestra ha sido pensada con fines educativos a concretarse conjuntamente con el ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, mediante actividades prácticas y didácticas a realizarse durante todo el mes de Noviembre 2010 , en diferentes escuelas de Parque de los Patricios. La exposición está orientada tanto al público general como a las escuelas y docentes. En este año del bicentenario, es nuestro deseo y proyecto cultural hacer recordar al vecino que Parque de los Patricios, tuvo una subsede del Jardín Zoológico de Palermo...como decia Clemente Onelli, nuestro mayor objetivo es "acercar" a los chicos y adultos, a la historia del barrio, incentivar el interés por el Patrimonio Artístico e Histórico de la Ciudad Autónoma y crear el hábito en los colegios de visitar Museos, como un método más de aprendizaje y juego.
Jorge Omar Volpe Stessens, Director Itimuseum