Salón del Libro de París. Los dibujantes Joaquín Lavado (“Quino”) y Hermenegildo Sábat

Junto con el ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterand y el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Macri y otras personalidades, inauguraron el stand argentino en el Salón del Libro de París que, por primera vez, recibe a Buenos Aires como Ciudad de Honor en el marco de un intercambio de arte, cultura y turismo entre ambas capitales.


Por primera vez, Buenos Aires y París están ligados con una movida cultural, artística y turística denominada "Tándem" que incluye 90 espectáculos, más de 300 artistas en 180 días de programación para una llegada a más de 3 millones de personas.

Está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, de Comunicación francés, el Institut Français, la Ville de Paris y la Embajada de Francia en la Argentina.

París desarrollará en Buenos Aires del 26 de marzo hasta el 26 de junio una nutrida programación que incluirá Artes Escénicas (teatro, circo, marionetas, danza, música clásica, contemporánea, jazz, rock), Artes Visuales (fotografía, cine, videoarte, street-art) y Literatura y Documentación (editoriales, libros, autores).

A su vez, en septiembre, octubre y noviembre, Buenos Aires se hará presente el París con espectáculos de tango, teatro, cine, música, circo, muestras, instalaciones artísticas, entre otros.


Al elegir este año a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro entre otras seis ciudades, la UNESCO destacó la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria sustanciadas en la celebridad de sus plumas vernáculas, la tradición literaria y la vocación lectora de sus vecinos.

También tuvo en consideración la organización de la Feria del Libro, que es visitada anualmente por decenas de personas y que es uno de los atractivos que hacen a Buenos Aires como principal destino turístico de la Argentina, especialmente de visitantes provenientes del exterior.