XVI Salón Mercosur Internacional Premio Juanito Laguna 2011. Ayer se entregaron los premios























Ayer por la mañana se inauguró la XVI edición del Premio Juanito Laguna en un simpático acto que contó con la presencia de los artistas galardonados, las ONG y vecinos de Parque de los Patricios. 
En la ceremonia el presidente de la Vostfundacion, Jorge Omar Volpe Stessens, agradeció a los artistas y a las organizaciones que participaron de este evento durante 16 años consecutivos. También destaco los premios recibidos y la falta de apoyos económicos, enfatizando que en estos 16 años jamás se recibió ningún tipo de apoyo económico de ninguna índole para paliar los gastos de organización del concurso. 
En el mes de junio 2011 la Fundación Cultural Volpe Stessens resolvió,  a través de su comisión directiva dar por finalizada la organización de este certamen. Durante estos años se han cumplido los objetivos trazados para honrar la memoria de Antonio Berni y su personaje Juanito Laguna. 
En estos momentos la Vostfundacion está elaborando un nuevo plan de actividades con sus museos donde se intentara desarrollar un amplio programa  de culturalización barrial trabajando en conjunto con otros museos, centros culturales, organizaciones barriales y escuelas de la comuna 4. 
Para finalizar se destacó que la Fundación Cultural Volpe Stessens y sus museos es una organización dinámica y debe estar en movimiento constante a través de un diálogo con su voluntariado, aceptando cambios y estudiando nuevas propuestas. “Los museos son dinámicos y necesitan constantemente renovarse y acercarse con propuestas innovadoras al barrio y la ciudad.”

Evento: 16º Salón Mercosur Internacional Juanito Laguna 2011
Descripción: concurso de pintura, escultura y fotografía
Organiza: Fundación Cultural Volpe Stessens . Museo Paillet
Finaliza: el día martes 30 de agosto 2011 a las 19 hs.
Lugar de exposición: Av. Caseros 2739 Parque de los Patricios CABA
Transporte: estación Caseros subte Línea H; colectivos: 6 - 9. 25 - 28 - 65 - 95 -134 - 150 - 133 -
Auspicia: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Registro Nº 1.153.575 - DGTALMC – 10 - Resolución N° 3353