En el barrio llamado "La Colonia”, detrás del hospital Penna, en Parque Patricios, justo en el límite con Nueva Pompeya, en una manzana grande atravesada por tres pasajes paralelos y un cuarto que los cruza se forman ocho manzanas y una simpática plazoleta llena de historia.
Ayer con la presencia de los ministros Santilli y Lipovetzky, y los representantes de las organizaciones sociales y culturales se firmo el Compromiso Comunitario Plaza "Francisco López Torres".
La pequeña plaza , está bordeada por las calles José Cortejarena, Diógenes Taborda, Andrés Ferreyra y Cachi y los pasajes llamados Gena, Mocoretá, Guayquiraró y Miriñay. Según el historiador del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, Manuel Vila, a pedido del Perito Moreno fue un lugar donde se alojaron a muchos tehuelches presos por Roca en la triste campaña del desierto. La plazoleta hoy está dominada por dos grandes palmeras y dos araucarias. También hay plátanos, palos borrachos y algún sauce. Hoy el espacio público se mantiene limpio. Los vecinos únicamente mencionan como problemas las veredas levantadas por las raíces de los árboles y un pozo en Miriñay y Guayqui, raro que, aunque tuvo sucesivos arreglos, siempre vuelve a formarse.