"Futbol y Jefes de Estado, un Mundial de Caricatura". GIO en Argentina



Gio, expuso sus caricaturas en el Museo de Arte Moderno V. Colonna en Pescara y en la Galería de Arte Derbylius en Milán (Italia). Cada año sus trabajos son exhibidos en Monza , en "La Ghignata" ; en el Museo del Tebeo de la Fundación Franco Fossati y en los Museos Fadwa Tuqan y Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda en Buenos Aires, Argentina.

Sus obras han sido seleccionadas en importantes festivales internacionales, entre ellos, "Umoristi" a Marostica ; "Humourfest" en Foligno (Italia),en Santa Cruz de Tenerife ; en Valencia (España), participo del Gran Prix Marco Biassoni Humour a Gallarate (Italia), en el Museum of Cartoon Art Anadolu Universitesi (Turquía), en el Weekly cartoon & caricature Contest, (Irán), en la Bienal de humor Luis D’Oliveira Guimaraes en Penela (Portugal), en la Bienal Red Man en Pekín (China), en el International Open Cartoon Contest en Zielona Gora (Polonia), en la Exhibición Internacional Cartoon Hymettus en Grecia y en la Unión Checoslovaca de Cartoonists (República Checa). Participo del Festival International en St.Just le Martel (Francia).

Su obra ha sido premiada en: SatirOffida , en el Concurso Nacional L’Ortica en Ferentino y en el Gran Prix Marco Biassoni en Gallarate , exposicion realizada en el Museo Maga de Arte Moderno(Italia) . Una de sus ilustraciones fue primer premio en la categoría Caricaturas del 1° Festival Bienal Internacional de cartoon en África, Nigeria y en “The Africa I see”, otras de sus caricaturas han sido expuestas en "La señal rosa", (Fundación Franco Fossati) y en el Wow Museo del Tebeo, en Milán donde GIO fue considerada entre las mejores historietistas italianas.

En Brasil sus caricaturas han sido expuestas en el Salan de Humor en Piracicaba. En ocasión del Dia Internacional de la Mujer ha participado con sus dibujos en el "Festival Mujeres y Humor" en Gallarate (Italia) y en la Exposición "Homenaje a la Mujeres palestinas" exposicion organizada por el Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda en Buenos Aires, Argentina.

Este año una de sus obras fue finalistas en el Press Cartoon Europe 2014 y será expuesta en el International Cartoon festival en Knokke-Heist en Bélgica.
Ha realizado, además, para el 19° Salón Mercosur Internacional Premio Diógenes Taborda, que se tendrá el próximo septiembre en este Museo, el afiche y la postal sobre el tema del Tango

Futbol y Jefes de Estado, un Mundial de Caricatura

20 - 30 de junio 2014
Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda
Barrio: Parque de los Patricios
Domicilio:Caseros 2739
Teléfono:(011) 4 9415478
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoDeHumorGraficoDiogenesTaborda?ref=hl
Web:http://www. museodiogenestaborda.blogspot.com

1- 31 de julio 2014
MUMIN - Museo Participativo Minero
Barrio: Montserrat
Domicilio: Av. Julio Argentino Roca 651 P.B.
Teléfono: (011) 4349-4450 / 4349-3202
Web: bsas http://www.mineria.gov.ar