Diciembre en el Museo Diógenes Taborda . "FUTBOL DE TODOS MONOS", caricaturas y humor grafico con tematica referente al futbol del artista mexicano Gabriel





"FUTBOL DE TODOS MONOS", caricaturas y humor grafico con tematica referente al futbol del artista mexicano Gabriel

La inauguracion de la exposicion con una visita guiada por el artista se realizara el dia martes 2 de Diciembre a las 18 hs.

A propósito de una visita a la ciudad de Buenos Aires, Gabriel, caricaturista mexicano, expondrá su obra en el Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda, del martes 2 de diciembre al 20 de diciembre de 2014. La exposición llamada "FUTBOL DE TODOS MONOS” incluirá cartones referentes al futbol, tema en el que se especializa Gabriel.
Víctor Gabriel López Hernández está por cumplir 15 años como caricaturista. Ha publicado en importantes periódicos de México como el ESTO y El Universal, El Gráfico (actualmente).
Por 10 años publicó su historieta “Humor sin barrera” en la revista Futbol Total. Colaboró con un cartón humorístico mensualmente en la revista de la Federación Mexicana de Futbol.
En el medio digital diariamente publica un cartón en el portal deportivo más importante del país mexicano, www.mediotiempo.com.
En televisión ha participado en programas como “A balón parado”, y para TDN (Televisa Deportes Network) en eventos importantes como la cobertura de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en el año 2011 y recientemente en el Mundial de Brasil 2014 donde realiza caricatura en vivo.
A la par de su trabajo como caricaturista especializado en futbol, también es el culpable de alguna que otra historieta como es el caso de “Tobías, el gato ilustrado” que plasma la vida de un gato negro y su sobrino Chatrán por este mundo infestado de humanos.
Gabriel ha sido premiado en diferentes concursos, sus trabajos han sido expuestos en museos del humor en países como Italia, España, Portugal, Turquía y Corea.
Finalmente aprovechando su puesto como subdirector del Museo de la Caricatura de la ciudad de México, se expondrán a la par algunas obras de la exposición permanente que relata la historia de México en caricatura y algunas obras de caricaturistas mexicanos en activo.


Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda
Caseros 2739 Buenos Aires Argentina
Como llegar :
Colectivo: 6 - 9 - 25 - 28 - 50 - 65 - 91 - 95 - 101 - 118 - 133 - 134
Subte: Linea H estacion Caseros

E-mail:diogenestaborda@gmail.com
www.museodiogenestaborda.blogspot.com
Horario: lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 hs.
https://www.facebook.com/MuseoDeHumorGraficoDiogenesTaborda?ref=hl

AUSPICIA:

Fundación Cultural Volpe Stessens