Bases en Español del XX Salon Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda 2015






El programa expositivo del Museo Diogenes Taborda durante el año 2015 se complementa en el mes de agosto con una nueva convocatoria del concurso de Humor Grafico Internacional que busca reconocer a artistas de trayectoria y estimular a los más jóvenes al mismo tiempo.Desde su creación en 1995, el concurso de Humor Grafico Diogenes Taborda se ha consolidado como el principal promotor en Argentina del humor grafico contemporáneo a nivel internacional, ya que en sus diferentes ediciones participaron artistas de más de 70 países.

Reglamento:

Podrán participar humoristas, caricaturistas, ilustradores, dibujantes, con el envió de 1 a 3 obras por categoría con temática Tango.

1 - Fechas:
Limite de envío de obras: 15 de Agosto 2015
Premiación - Jurado: 1 de Septiembre 2015
Inauguracion: 21 de Septiembre a las 19 hs.

2 - Categorías: Humor Grafico, Historieta, Caricatura, Ilustración

3 - Temática: MUSICA de TANGO

4 - Requisitos:
Envió de obras: adjuntar la ficha de Inscripción adjunta o un documento de Word con su nombre, dirección,teléfono, e-mail y una breve biografía y hasta 3 páginas de historietas, dibujos, ilustraciones o caricaturas, en un tamaño que no exceda 30x40 cm., digitalizado a 300 DPI en RGB o CMYK y en formato JPG. Enviar el e-mail a las siguientes direcciones: volpestessens@gmail.com – diogenestaborda@gmail.com

5 - Premios:
Una exposición individual al Gran Premio Diogenes Taborda 2015 en La Noche de los Museos de Buenos Aires 2016 y una exposición colectiva de los cuatro artistas galardonados en cada categoría, a realizarse en el Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda, el día de la historieta. También se editara una postal 10x15 a 4 colores. Tirada a 1.000 ejemplares y se enviara diplomas a los artistas participantes.

Informaciones complementarias: La simple inscripción obliga al artísta a la aceptación del presente reglamento. Los artistas seleccionados, ceden automáticamente los derechos autorales de su(s)obra(s) para ser expuestas en esta y en otras exposiciones del Museo Diógenes Taborda y la Fundación Cultural Volpe Stessens, y para reproducciones y publicaciones en cualquier medio, sin restricción con el objetivode promocionar el evento sin que esto implique ningún compromiso monetario (es Ad-honorem).

Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda