Año Nuevo Chino. Homenaje del Museo Diogenes Taborda a la N° 28 D.E. 5 - 1° Escuela primaria pública y bilingüe argentino-china

Gracias a un convenio realizado entre las ciudades de Buenos Aires y Beijing apuntando a que los chicos argentinos aprendan el idioma de la nación asiática como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el séptimo grado de la primaria, funciona en la Comuna 4 , Parque de los Patricios, en la escuela infantil N° 11 desde hace tres años un espacio anexo para niños chinos y argentinos con dos salas integradas de 4 y 5 años . A partir del año pasado con una innovadora propuesta de inclusión e integración educativa se inauguró en la escuela N° 28 D.E. 5, (en el mismo barrio y en la misma cuadra, Los Patos 3042), el primer grado de primaria con modalidad bilingüe en español y chino que cuenta con maestros de ambas nacionalidades y albergara aproximadamente a 400 alumnos.

Una vez finalizada la exposicion en el Museo Diogenes Taborda las obras expuestas pasaran a formar parte en caracter de donacion de las salitas del colegio.

Jorge Omar Volpe Stessens
Director Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda
Mail: volpestessens@gmail.com