IV° Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino. Jorge Omar Volpe Stessens "Gabino Ezeiza y los orígenes del Tango". Junio 2016
















Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes
Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda
Mesa eje: "Tango Argentino y Educación", coordina Haydee Gonzalez.
"Gabino Ezeiza y los orígenes del Tango". Junio 2016
Ponencia de Jorge Omar Volpe Stessens director Humor Gráfico Diogenes Taborda en el marco del Homenaje al 100° Aniversario de la muerte del payador afroargentino Gabino Ezeiza (1916-2016)

AGRADECIMIENTOS
Fue un gran placer desarrollar mi trabajo de investigación sobre "Gabino Ezeiza y los orígenes del Tango" en el marco del IV° Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino.
Mi agradecimiento especial a Andres Chazarreta, Francisco Turne y Victor Giusto por abrirnos las puertas por tercer año consecutivo del Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes y poder presentar esta exposicion Itinerante de caricaturas , dibujos e ilustraciones en homenaje al payador Afroargentino, realizada por artistas de 20 paises.
Agradezco a Gabriela Miguel (yo quiero al Tango); a los miembros de la Academia Nacional de Tango: Gabriel Soria, Alejandro Molinari, Roberto Martinez, Fernando Finvarb, Jose María Kokubu, por recorrer la muestra. Tambien mi agradecimiento especial por si interés en la misma a la presidenta de la Academia Nacional del Lunfardo, Otila de Veiga, a sus miembros los académicos Carlos Casellas, Matías Mauricio, Eduardo Bernal, Patricia Stable, y muy especialmente a los docentes universitarios de UNA: Hugo Chumbita, Cecilia Kalejman, Gabriela Moreno, Hayde Gonzalez, Jan Claudio Quintar. A los miembros de la Orquesta Criolla de UNA, al Ballet Folclórico y en especial a los estudiantes por interesarse y preguntar sobre historia del payador argentino.
Y como siempre a Chiquilin de Bachin y a Sergina Boa Note, por estar siempre presente en mis presentaciones.
Jorge Omar Volpe Stessens


Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina (1816-2016)
Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024)
“Día Nacional de los afroargentinos y la cultura afro”( 8 de Noviembre )
100° Aniversario de la muerte del payador afroargentino Gabino Ezeiza (1916-2016)

Más información Mail: volpestessens@gmail.com